
Un CRM es un modelo de gestión empresarial basado en la relación con clientes. El objetivo de este software es la fidelización de prospectos o clientes potenciales, mediante la gestión y mejoramiento de las relaciones con estos.
En muchas ocasiones un cliente potencial puede quedar insatisfecho con nuestros servicios debido a la existencia de deficiencias en la parte operativa y en el ámbito de la comunicación de nuestra empresa.
Un software CRM es una herramienta indispensable para las ventas, el marketing y la atención al cliente.
Un área con grandes deficiencias en las empresas, al menos en México, es la atención al cliente. Desde la nula resolución de un problema con algún producto o servicio, hasta retrasos en el envío de la factura en el periodo post venta. Esto sin duda generará una mala imagen de tu empresa y solo provocará que los clientes huyan de tus servicios. Un CRM permite a los profesionales y empresas obtener el máximo nivel de productividad en su área comercial mediante la estructuración y control de información y datos de suma importancia.

¿Qué características o funcionalidades debe tener un software CRM para que genere beneficios en mi empresa?
Primero que nada, los datos de nuestros clientes: personas de contacto, números telefónicos o toda aquella información relevante.
De igual manera, es necesario contar con un histórico de todas las relaciones con el cliente; pedidos realizados, presupuestos y ofertas presentadas.
Aunado a lo anterior, será necesario establecer un control de todas las interacciones con los clientes; reuniones, emails, llamadas telefónicas, etc.

Y por último, un software CRM nos permita hacer previsiones del futuro y dar posibles respuestas a preguntas como: ¿Cuánto voy a vender este mes? ¿Cuánto voy a vender en los próximos meses? Si tenemos sustentado el pasado en el CRM, entonces éste nos brindará escenarios futuros respecto al comportamiento y posición de nuestra empresa o negocio. Con estas cuatro funcionalidades bien aplicadas tendremos un CRM completamente operativo y efectivo.
¿Qué beneficios aporta?
Implementar un software CRM permitirá que la información relevante de nuestra empresa o negocio se encuentre enteramente controlada. Asimismo, evitará que existan despistes o equivocaciones en la comunicación con los clientes. La mayoría de los problemas en las relaciones con clientes se deben a que en ocasiones olvidamos ciertas especificaciones o indicaciones respecto precios, ofertas, reuniones o algún acuerdo en especial. Contar con un CRM eficaz nos permitirá tener bajo control este tipo de situaciones y tomar las mejores decisiones.

El CRM nos ofrece tener el control sobre diversas áreas de la empresa: podrás controlar la productividad y monitorear cada acción del equipo de trabajo, el funnel o embudo de ventas y además, predecir el futuro (en términos empresariales).
Hoy en día es imprescindible contar con un CRM. A través de su servicio de nube gestionarás y optimizarás, tus ventas, tu equipo comercial y el rendimiento de tu empresa: todo en tiempo real y al alcance de tu mano. Además, es asequible al bolsillo del emprendedor.
Toh Soluciones Digitales te ofrece servicios de software CRM, en donde además de tus ventas y la comunicación con tus clientes, podrás organizar y convertir tus presupuestos en facturas con la simple acción de un clic. Comunícate con nosotros y comienza a hacer crecer tu negocio.