
Un PLM, o Gestión del ciclo de vida de un producto, es un sistema que permite integrar datos, procesos, sistemas de negocio, y en última instancia, personas: esto dependiendo del alcance y tamaño de la empresa.
El software PLM, como su nombre lo indica, gestiona información durante todo el ciclo de vida de un producto, de manera eficiente y rentable, y comienza desde la concepción del producto, el diseño y la producción, hasta el servicio y la posterior eliminación de éste.
Pero ¿Qué hace especial al software PLM? Este sistema ayuda a que el producto sufra un proceso de innovación más rápido, lo cual sin lugar a dudas ocasiona que la empresa sea más competente. Además, permite estar al tanto de cambios en la información del producto, por ejemplo, la disponibilidad de materia prima en los almacenes de la empresa para fabricar el producto, costos de transporte y logística, gestión de eliminación o reciclaje del producto, estadísticas de interacción cliente-empresa; todo esto mediante la gestión de bases de datos.

Pero ¿Qué busca el software PLM? El PLM busca integrar conceptos de diseño, fabricación y venta del producto, de manera que sea posible hacer un seguimiento a la vida útil del mismo.
Por lo tanto, el software PLM integra herramientas informáticas disponibles para gestionar y administrar la vida útil de los productos.
El PLM es una herramienta de enorme importancia en la industria y cuenta con una amplia presencia en todo el mundo, pues empresas de todos los sectores utilizan un software PLM.
Un software PLM está diseñado para diferentes tipos de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, con el fin de mejorar sus ingresos, haciendo sus procesos más eficientes.
Su objetivo siempre será integrar datos de productos con procesos y sistemas de negocios. Estos proporcionan una ubicación centralizada para cada detalle de diseño y manufactura incluyendo la lista de materiales (BOM), registros de cumplimiento, bibliotecas de herramientas de manufactura y recursos, instrucciones digitales de trabajo, etc.

Dentro de un sistema PLM, los equipos e individuos pueden crear, organizar, gestionar y consolidar la información efectivamente. Asimismo, permite que los procesos de negocio sean flexibles y automatizados, mejor rastreo para futuros cambios o actualizaciones de los productos, reduce la merma, incrementa la productividad, entre otros.
En Toh Soluciones Digitales tenemos a tu disposición el mejor software PLM del mercado, diseñado específicamente para lo que tu empresa necesita.