diseño web

¿Por qué es importante contar con un Sitio Web?

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier negocio o pequeña empresa. En pocas palabras, negocio que no cuenta con un sitio web o no se encuentra en las búsquedas de Google, básicamente no existe. El consumidor actual necesita referencias de nuestros servicios, opiniones, saber que existimos y que somos confiables.

Actualmente vivimos en el auge del e-commerce  en redes sociales: pequeños negocios y vendedores utilizan Instagram y Facebook para dar a conocer sus productos o servicios. Muchos se atreven a afirmar que tener un sitio web es innecesario, y consideran que las redes sociales bastan para posicionarte en un determinado mercado. La anterior afirmación es errónea, pues debemos entender que un sitio web respaldará quienes somos como empresa y nuestra credibilidad, mientras que las redes sociales serán los canales para la difusión de nuestros servicios a un público específico. Debemos tener claro que ninguna opción es mejor que otra, al contrario, se complementan, y cuando esto sucede, el éxito vendrá por sí solo.

Un sitio web será nuestra carta de presentación para futuros clientes potenciales. Por esta razón te explicamos por qué es necesario contar con un sitio web efectivo, así como algunas recomendaciones que debes seguir al momento de crearlo.

Información precisa, concisa y clara


No deposites gran cantidad de información en tu sitio web; solo la necesaria para que el cliente potencial conozca tus productos o servicios, una breve descripción de tu empresa, su historia y sus logros.

Es necesario incluir las formas que tienes para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo: un número telefónico, contacto en WhatsApp, redes sociales (las que se adecuen a tu negocio), correo electrónico o formulario. Lo anterior podría parecer evidente, pero hacemos hincapié con la intención de que tu información de contacto sea visible para las personas que visitan tu sitio web, ya que  existirán ocasiones en las que tus posibles clientes no se detendrán a leer la descripción de tus servicios a detalle y optarán por comunicarse contigo directamente. Ten esto en mente.

Poco scrolling


El scroll es la acción de desplazarnos a través de un sitio web. Ahórrales tiempo a tus posibles clientes y haz que la información relevante se encuentre a primera vista, sin hacer mucho  scrolling o tener que navegar mediante muchas páginas en tu sitio web. Llévalos de forma directa a la información que consideres más importante. Para esto necesitaras un diseño dinámico.

Diseño atractivo y branding


Un diseño profesional hablará muy bien de tu empresa o negocio. Procura plasmar la identidad de tu empresa a tu sitio mediante los colores del logotipo, una tipografía adecuada, imágenes corporativas, etcétera. La intención es que la personalidad de tu empresa sea visible a tus futuros clientes y asi puedan identificarte fácilmente.

Poco tiempo en cargar


Muchos factores son los que influyen en el tiempo de carga del sitio web; desde el hosting, cantidad de información y material audiovisual, el servidor, entre muchos más. Es importante poner atención en este punto.

Cuidado con la ortografía


Procura evitar las faltas ortográficas o errores de redacción, ya que esto le restará seriedad y confiabilidad a tu página web.

Haz que tu sitio web se adapte a cualquier formato


Es importante que tu sitio web sea cómodo de ver en cualquier dispositivo: desde una PC, laptop o Smartphone; de lo contrarío, las personas abandonarán tu sitio.

Asegúrate de crear un sitio web inteligente. En Toh Soluciones Digitales ofrecemos servicios que respaldarán toda la información de tu empresa: te apoyamos en la creación y gestión de sitios web, hosting, desarollo de software, almacenes, inventarios y mucho más.

En Toh Soluciones Digitales tenemos un amplio catálogo de servicios para llevar a tu empresa a su máximo nivel de desarrollo.

¡Comunícate con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *