ecommerce TOH

Tiendas Online: Reduce costos e incrementa la productividad de tu empresa

A través de nuestras distintas publicaciones hemos hecho hincapié en lo importante que es la presencia online para empresas y pequeños negocios, pues como hemos repetido varias veces, no tener presencia digital es como no existir.

La cantidad de horas que las personas le dedican diariamente al uso de internet es bastante alta. A partir de esta premisa, toda comunicación dedicada al sector empresarial fue, es y será, sobre cómo emigrar de forma exitosa a estos medios digitales.

Cuando una empresa, no importando su tamaño, decide apostar por el comercio electrónico deberá tener en mente ciertas generalidades:  el tipo de negocio, el publico objetivo, métodos de pago y el proceso logístico de entrega.

Asimismo, es necesario comprender que el comercio electrónico permitirá ampliar la presencia online, es decir, llegar a la mayor cantidad de perfiles de usuarios activos.

Existe un porcentaje de usuarios en la actualidad que prefieren comprar en tienda física debido a creencias personales o por mera comodidad. No obstante, el proceso previo a la compra consistió en una búsqueda e investigación en internet de tus productos.  Puede que esté tipo de usuarios  nunca compren en internet, y lo hagan en nuestra tienda física, sin embargo es un perfil más y es una oportunidad de que nuestra empresa llegue a más personas, y por supuesto, incrementar ventas.

Usualmente los usuarios cuando realizan su primera compra en línea comienzan con un monto pequeño o con un método de pago alternativo. Si su experiencia de compra fue satisfactoria, lo más probable es que en su siguiente compra tengan más confianza para dar un paso más.

¿Cuáles son las ventajas de una tienda en línea?

Tus productos disponibles 24/7 en todo el mundo

Una tienda en línea le garantiza a las empresas y negocios no tener límites geográficos:  tu empresa estará presente en cualquier lugar del mundo y las personas podrán acceder a tu tienda en línea en cualquier momento. De igual manera, gestionarás el stock y disponibilidad de todos tus productos.

Información detallada y actualizada de tus productos

Podrás incluir en tu catálogo descripciones, indicaciones, observaciones o cualquier generalidad que consideres que sea importante para tus clientes.

Facilidad de compra

Comprar en línea es un proceso simple y rápido. De igual manera, existe gran variedad de métodos de pago que facilita y optimiza la forma en como este se realiza.

Reducción de costes logísticos

La enorme oferta de repartidores y empresas de logística te permitirá elegir al que se adecue a la situación de tu empresa. Asimismo, no gastarás grandes sumas de dinero en la renta de una bodega para tus productos, ya que la mayoría de empresas de logística te rentan sus espacios por un costo mínimo.

Atención detallada a tus clientes

Llevarás un control completo del estatus de todas tus ventas y de tus clientes: si tu producto fue entregado o si existió algún inconveniente con la entrega de éste.

En Toh Soluciones Digitales ofrecemos servicios de creación y gestión de tiendas en línea. Contamos con gran variedad de opciones pensadas y optimizadas a cada presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *